jueves, 19 de agosto de 2010


Las serpientes de la India

En la India viven aproximadamente el 10 por ciento del total de especies de serpientes del mundo que suman alrededor de 270 especies de serpientes, de las cuales 60 son venenosas. Desde los mares templados a semi-desiertos, pantanos, lagos e incluso los glaciares del Himalaya, se pueden encontrar serpientes en casi todos los hábitats de la India.
De acuerdo con las estadísticas y estudios científicos la India es el país donde ocurren mas ataques de serpientes. De 80 mil ataques anuales 11 mil terminan con la muerte de la victima. En segundo lugar en esta lista se encuentra Sri Lanka con 33 mil ataques.
En Estados Unidos se reportan unos 8 mil ataques anuales, de los cuales solo mueren 5 personas.
Todos los años ocurren en el mundo alrededor de 400 mil ataques de serpientes, de los cuales unos 20 mil, resultan mortales.
Estos números podrían ser mayores a los reportados porque muchos ataques ocurren en zonas rurales y no son declarados a las autoridades. La mayoría de las mordidas corresponden al género conocido como cobra que se encuentran en la zona del sur de Asia.
Las serpientes normalmente NO atacan a seres humanos, la mayoría de estos ataques suceden cuando la persona camina despreocupadamente sin fijarse a donde va y sin darse cuenta se expone a la mordida de la serpiente que reacciona de esta manera solo cuando se siente amenazada.
Aun hoy en dia se pueden ver encantadores de serpientes que mantienen la antigua costumbre de según ellos "domesticar" serpientes y hacerlas bailar al son de su flauta.