sábado, 18 de junio de 2011


Las vacas sagradas

En la India las vacas son un símbolo de la fecundidad y la maternidad, por lo tanto son consideradas sagradas para los hindúes. Están protegidas por la ley y nadie osa hostigarlas, maltratarlas y mucho menos matarlas para aprovechar su carne. En la India es muy común ver las vacas caminando libremente por aceras y avenidas sin que nadie las moleste, inclusive las personas las tratan con reverencia y hasta les dan de comer con sus manos.
El origen de esta costumbre se pierde en el pasado. Hace casi 2.500 años, el crecimiento demográfico en la India provocó la reducción de las tierras de pasto en favor de los cultivos de hortalizas. Las vacas, cada vez menos numerosas, fueron entonces conservadas por su leche y abono.
Sin embargo desde mucho antes, desde los vedas arcaicos, en los cuales se inspira la religión del hinduismo, se establece que La vaca es una madre, tal como lo es la tierra, la nodriza y la misma madre.
Posteriormente el budismo enseñó Ahimsa, es decir no violencia que incluye una dieta vegetariana y que por supuesto no incluye a la vaca en el menú.
Desde los antiguos vedas, hace miles de años, a los no vegetarianos se les da el apelativo discriminante de “Chandalas” o “comedores de carne”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi los indios me parecen un montón de tontos que creen en un montón de dioses falsos y otras tonterias

MARIA RODRIGUEZ dijo...

porque un dios es falso y otro verdadero? solo proque no comprendes otra forma de pensar, ellos respetan la vida y hasta adoran su manifestacion todo como una cadena.