miércoles, 13 de julio de 2011


Atentado terrorista en Mumbai, India

Acaba de ocurrir hoy un ataque terrorista en la ciudad Munmbai, capital financiera de la India. Se reporta que ocurrieron tres explosiones al parecer coordinadas en diferentes lugares de la ciudad. Hasta el momento no se conocen los autores del atentado pero las autoridades siguen la pista de cuatro sospechosos. Se reportan 21 muertos y 113 heridos. Por su parte el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha expresado su pesar por el incidente y su apoyo al gobierno de la India.
El Primer Ministro hindú, Manmohan Singh condeno los ataques terroristas y pidió calma a la población de Mumbai. Ninguna organización terrorista ha reconocido participación en los hechos y el gobierno aun no se aventura a señalar posibles culpables.
Arup Patnaik el comisionado de la policía de Mumbai declaro a una televisora local que un dispositivo explosivo improvisado depositado dentro de una sombrilla fue utilizado en Zaveri Bazaar en uno de los tres atentados.
Cuerpos ensangrentados yacían inertes en las calles de Mumbai mientras la gente se abrazaba y lloraba en gesto de dolor. Otros llevaban heridos en taxis. Multitud de personas se amontonaban en los lugares de las explosiones mientras la policía interrogaba a los testigos y escuadrones antibombas inspeccionaban debajo de carruajes y vehículos en búsqueda de pistas u otros explosivos. Motos fueron reducidas a chatarra, vidrieras de tiendas hechas pedazos y una parada de autobuses fue completamente destruida. Victimas cubiertas de sangre se amontonaban dentro de un camión de carga para ser llevados al hospital.
Estos atentados terroristas vienen a ocurrir precisamente cuando solo hace pocos meses se han reanudado las negociaciones de paz entre los gobiernos de la India y Pakistán. A quienes beneficia esta violencia? Cuando aprenderemos a resolver nuestras diferencias de una forma mas “civilizada”? A donde quedaron las enseñanzas de Mahatma Gandhi y la no violencia?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos terroristas son musulmanes, Gandhi era hindu, no tiene nada que ver una cosa con la otra.