martes, 26 de julio de 2011


El mango, fruto nacional de la India

El mango es la fruta nacional de la India. Esta fruta es originaria de la India, allí se cultiva desde tiempos inmemoriales. Existen alrededor de 100 variedades de mango en la India, con gran variedad de colores, tamaños y formas. Es la fruta mas cultivada en las zonas tropicales del mundo, los mangos son saboreados por su dulce jugo y brillantes colores.
La India es también el mayor productor de mangos del mundo. Allí los mangos se comen maduros o se preparan verdes como encurtidos y en numerosas otras recetas. Esta fruta es rica en vitaminas A, C y D y tiene propiedades antioxidantes por lo que es bueno para retardar el envejecimiento.
En el hinduismo, el dios Ganesh a menudo es representado sosteniendo un mango maduro en su mano como símbolo de realización, recordando a los devotos el potencial de perfección, como queriéndoles decir que pueden llegar a ser tan perfectos como ese mango que el sostiene. Las flores de mango también se utilizan en el culto a la diosa Saraswati. Las hojas de mango se utilizan en la India para decorar arcos y puertas de las casas y en las bodas y celebraciones, como Ganesh Chaturthi que es un festival tradicional de la India.
En Tamil Nadu, Mango es considerado, junto con el plátano y la sandía, como los tres frutos reales.
El mango también es la fruta nacional de Pakistan y Filipinas, además de ser el árbol nacional de Bangladesh

5 comentarios:

Eric Perez dijo...

El termino mango, se deriva de la palabra Tamil “mangkay” o “man-gay”
En Cuba, para decir que un hombre es bien parecido, las mujeres dicen que esta rico, o que es un mango. Por ejemplo dicen “oye chica ese William Levy es un mangaso”

cristinito dijo...

Man en ingles quiere decir hombre y go quiere decir ve, asi que man-go, quiere decir, hombre vete, hechate pa alla ;)

Lizzeth Perez dijo...

Hhhahahahhaa ta buena esa cristinito hahaha

Lizzeth Perez dijo...

Hhhahahahhaa ta buena esa cristinito hahaha

Anónimo dijo...

En ingles y español seria hombre gay jaja