miércoles, 27 de julio de 2011


India, Dia de la republica

El Día de la República es uno de los tres días de fiesta nacional de la India y es la mayor y más importante festividad de la India. El Día de la República de la India se conmemora la fecha en que la Constitución de la India entró en vigor como la ley de leyes de la India, el 26 de enero de 1950
El 26 de enero fue elegido para honrar la memoria de la declaración de independencia de 1930. Es una de las tres fiestas nacionales en la India , y mientras el desfile principal, Desfile de Día de la República se lleva a cabo en el Rajpath , en la capital nacional, Nueva Delhi , donde el presidente observa el desfile, en las capitales de los estados también tienen sus celebraciones del estado.
Para marcar la importancia de la ocasión, cada año se lleva a cabo un gran desfile en la capital, Nueva Delhi , desde el Cerro Raisina cerca del Rashtrapati Bhavan (Palacio Presidencial), a lo largo del Rajpath , pasando por Puerta de la India . Antes de su comienzo, el Primer Ministro pone una ofrenda floral ante el Amar Jawan Jyoti, un monumento a los soldados desconocidos, que es seguido por dos minutos de silencio en su memoria. A partir de entonces llega a la tarima principal en Rajpath a unirse a otros dignatarios, posteriormente, el Presidente llega junto con el invitado de honor de la ocasión. En primer lugar se despliega la bandera nacional , se entona el Himno Nacional y se dispara una salva de 21 cañonazos. A continuación, el Presidente hace entrega de importantes premios como el Chakra Ashok y Kirti Chakra, posteriormente los regimientos de las Fuerzas Armadas inician su desfile.
Los diferentes regimientos del ejército indio, la Armada y la Fuerza Aérea desfilan con sus mejores galas y condecoraciones oficiales. El Presidente de la India que es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la India , los saluda. Desfilan carrozas mostrando las culturas de los diversos estados y regiones de la India. También forman parte del desfile son los niños que resultan ese año ganadores del Premio de Valentía Nacional. El desfile tradicionalmente se termina con un espectáculo aéreo de maniobras y acrobacias de aviones de combate de la Fuerza Aérea India.